Los problemas de la vista nos afectan a cualquier edad. Además, cuando se trata de los niños, es de vital importancia que pongamos remedio cuanto antes para evitar que progrese la enfermedad. En el caso del control de la miopía, en Jaca tenemos una amplia variedad de tratamientos como las lentes oftálmicas, las lentes de contacto Misight y las de contacto CRT Paragon.

Tratamientos para el control y la corrección de la miopía en Jaca

Este problema de la vista, por el que no vemos bien de lejos y percibimos borrosos los objetos, cuenta con distintos tratamientos, en función de si son correctivos o sencillamente sirven para mantener bajo control la miopía. Los más destacados son:

  • Gotas de atropina. Este fármaco se engloba dentro de los de «control». Reduce el dolor ocular, debido a cierto tipo de inflamación, y ayuda en el proceso de «acomodación». Por ello, reduce el progreso de la miopía en los niños, incluso en un 77 %, según señalan algunos estudios.
  • Lentes de contacto multifocales. Este tratamiento retrasa la progresión de la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía en los niños. En el caso de los adultos, nos ayuda con la presbicia (problema con la visión de cerca, que sucede con el paso de los años). Se trata de lentes progresivas en Jaca que ayudan con distintos  problemas de la vista al mismo tiempo.
  • Lentes oftálmicas. Es un tratamiento correctivo de la miopía. Existen lentes oftálmicas de desenfoque periférico y bifocales prismáticas. Las primeras proporcionan visión clara y desenfoque periférico, a la vez y en todas las distancias. Por su parte, las bifocales se han empleado tradicionalmente desde mediados del siglo XX para el control de la progresión rápida de las dioptrías en la miopía.
  • Lentes de contacto Misight. Son desechables, de uso diario e indicadas especialmente para los niños, ya que son blandas y fáciles de poner y quitar. Reducen la progresión y corrigen de manera eficaz la miopía.
  • Lentes CRT Paragon. Estas no tienen limitación de edad; sus diseños y materiales están aprobados por la FDA para el uso nocturno y no solo corrigen la miopía, sino que también se recomiendan en el caso de astigmatismo.
  • Orthokeratología. Son «lentes de remodelación de la córnea», permeables al gas y gracias a las cuales podemos mejorar la visión durante el día, tras haberlas utilizado durante la noche.

En definitiva, el control de la miopía en Jaca es muy sencillo, gracias a las muchas opciones de las que disponemos. No solo abordamos los distintos tratamientos para corregir y controlar el problema, sino que estamos especializados en adaptación de lentillas en Jaca.

¿Necesitas lentes?¿Ya las usas, pero quieres cambiarlas? Visita nuestra web, y adéntrate en las muchas alternativas que te ofrecemos.

Ir al contenido