• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Uso de lentillas para hacer deporte en invierno

uso de lentillas

Muchas personas piensan que el uso de lentillas es incompatible con realizar deporte. Esto es totalmente falso. Las lentillas pueden ser ideales para ejercitarse sin tener que utilizar las tediosas gafas. En este artículo te contamos más sobre los beneficios de utilizarlas.

>> Cuidamos de tu visión con la última tecnología

Beneficios del uso de lentillas para practicar deportes de invierno

✔️ Te proporcionan un mayor campo de visión. Así, si estás jugando un deporte de equipo (como pueda ser fútbol, pádel, baloncesto…) las lentillas pueden ayudarte a ver más allá de lo que tienes enfrente.

✔️ Te aportan seguridad en comparación con las gafas. ¿Te imaginas que estás jugando al fútbol y te golpean? Está claro que las gafas pueden ser peligrosas en este sentido. No solamente pueden romperse, sino que pueden dañarte en cualquier caso. Sin embargo, con las lentillas no sucede esto.

✔️ Te dan más confianza. Como deportista, seguramente necesitarás estar cómodo y seguro en todo momento. Está claro que con las lentillas, más allá del factor estético, puedes tener más confianza psíquicamente en el campo de juego. Esto es especialmente destacable en deportes en los que se requiere agilidad y movimientos rápidos, como puede ser en el tenis o en el pádel.

✔️ No tienes resplandores ante el sol. Si realizas deporte al aire libre, es posible que el sol te haya molestado alguna vez al llevar gafas, incluso si son de sol graduadas. Con las lentillas no vas a tener reflejos que te molesten.

✔️ Te protegen de los rayos UV. Aunque parezca mentira, las lentillas pueden protegerte en este sentido. Ya sabes que existen numerosas enfermedades oculares que se producen por la constante exposición a los rayos UV, como puede ser el pterigion. Gracias a las lentillas puedes proteger tus ojos al realizar deporte al aire libre.

Mitos sobre llevar lentillas al hacer deporte

✔️ Se te pueden caer mientras practicas deporte. Este mito es uno de los más conocidos. Son muy extraños los casos en los que las lentillas terminan cayéndose al realizar deporte.

✔️ Pueden no funcionar tan bien en climas fríos. No pienses que las lentillas se empañan como si fueran las gafas. Está claro que estas pueden funcionar mejor que las gafas. Ya sabes que cuando hace mucho frío y exhalas vaho es posible que se empañen tus gafas. Esto no ocurre con las lentillas.

✔️ No permiten que los ojos transpiren. Debes considerar que existen distintos tipos de lentillas. Las blandas, por ejemplo, son más transpirables y permiten que el ojo se hidrate. Por otro lado, las de hidrogel de silicona permiten proteger bien de sustancias externas mientras disminuyen la sequedad.

Conclusión

Está claro que las lentillas para el deporte son una opción ideal. El uso de lentillas se está generalizando cada vez más. Contacta con nuestra empresa para conocer más de gafas y lentillas. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 974 36 12 97 / 696 36 03 14. Además, se puede contactar con la óptica por correo electrónico oval@federopticos.com sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*