• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Posts classified under: Imagen

lentes MyoSmart

Lentes MiyoSmart

Las lentes MiyoSmart son un novedoso producto que será comercializado en España próximamente, ya que por ahora solo se encuentran disponibles en Asia. Sus planes son llegar próximamente a América y Europa incluyendo nuestro país.

Para ponernos en antecedentes, se estima que 5000 millones de personas podrían tener miopía en el año 2050, la mitad de la población de todo el mundo. Con el teletrabajo, menos tiempo al aire libre, factores hereditarios, ambientales y muchos otros, se espera además que se incremente la miopía en niños y adultos.

Hay que tener en cuenta que minimizar la progresión de la miopía en la juventud reduce el riesgo de padecer enfermedades que se relacionan con graduaciones altas.

Lentes MiyoSmart

¿Qué son las lentes MiyoSmart?

Las lentes MiyoSmart son un producto del desarrollo tecnológico que ha pasado por un ensayo clínico de dos años de duración en el que se ha comprobado una eficacia de hasta el 59 % de ralentización en la progresión de la miopía. El 21,5 % de las personas analizadas que usaron las lentes en el estudio no sufrió incremento de la miopía durante en las fechas en que se realizó.

La tecnología utilizada que usan las lentes MiyoSmart es D. I. M. S. (defocus incorporated multiple segments). Su principio se basa en la homeostasis, mecanismo natural que tiene el cuerpo para regularse, por medio del que el globo ocular se adapta.

Lentes MiyoSmart

¿Cómo funcionan las lentes MiyoSmart?

Las lentes MiyoSmart tienen una zona óptica central que permite corregir el error refractivo, y segmentos con desenfoques múltiples que rodean la zona central para evitar la progresión de la miopía. Esto da lugar a una visión nítida y desenfoque miope a cualquier distancia, por lo que son de fácil adaptación.

Lentes MiyoSmart

Estas lentes se utilizan como cualquier otra en el mercado, sin diferir tampoco de las demás lentes existentes a nivel estético. Son confortables a la vez que controlan la miopía. Son muy resistentes.

Se elaboran en material orgánico, policarbonato , compuesto químico con buenas propiedades ópticas aceptables, excelentes propiedades mecánicas y muy alta resistencia. Es ligero, más fino en comparación con una lente oftálmica orgánica básica y con absorción del espectro UV.

Lentes MiyoSmart

Qué se logra con estas lentes

Las conclusiones a las que se ha llegado a día de hoy a falta de más estudios son:

  • Mayor freno de la progresión de la miopía hasta en el 59 % en el grupo de control.
  • Ralentización de la elongación axial del ojo hasta en un 60 %.
  • Detención en el avance de la miopía en el 21,5 % de los pacientes en su tiempo de estudio.

Lentes MiyoSmart

Conclusiones finales

Considerada una de las revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos, con varios premios en su haber, las lentes MiyoSmart serán un perfecto aliado contra la miopía y problemas derivados de ella.

Tomografía de Coherencia Óptica

OCT o Tomografía de Coherencia Óptica

La OCT o Tomografía de Coherencia Óptica es una novedosa e innovadora técnica en la oftalmología y optometría que se distingue por no ser invasiva y proporcionar una apreciada información para la exploración de las principales capas que forman la retina. Debido a esta característica, el especialista puede disponer de los datos clínicos necesarios para llevar a cabo un seguimiento de las incidencias en esta parte del sistema ocular. Es, por otra parte, un sistema muy eficaz para detectar algunas de las dolencias más frecuentes en el fondo del ojo.

Conociendo la OCT

Por medio de esta técnica, el especialista de la visión puede llevar a cabo un control más exhaustivo y eficaz de las enfermedades en la retina. En algunos casos, esta exploración es importante realizarla ya que la evolución depende de que se produzca una detección temprana para aplicar un tratamiento. Por otra parte, por medio de la OCT, se toman unas imágenes tomográficas muy precisas del fondo de ojo para que se pueda descubrir cualquier alteración en la retina. Se utiliza una luz infrarroja muy potente que penetra en los tejidos oculares los cuales reflejan esta luz. La luz que es devuelta es analizada por el propio aparato, de esta manera se obtiene la información de las distintas capas de la retina.

 

Su relevancia se deriva del hecho de que se obtienen imágenes de gran resolución del fondo del ojo y por tanto puede descubrir deterioros en esta zona que no han sido descubiertos por otras pruebas, al igual que revela pequeños cambios que se pueden producir en la retina y que sirven como base para un cambio en el tratamiento de la afección. En cierta forma, el funcionamiento de esta prueba es muy parecido al de un escáner, con la diferencia de que utiliza como herramienta la luz en vez de las ondas acústicas.

Dolencias diagnosticadas a través de la OCT

Una de las patologías que puede descubrir con su aplicación es la degeneración macular asociada a la edad, comúnmente conocida como DMAE , una enfermedad ligada a la edad. Al igual que la miopía magna o patológica, y que es menos frecuente entre la población, tiene unas connotaciones muy perjudiciales sobre la visión. No menos importante es la aplicación de esta técnica no invasiva para la detección de la retinopatía diabética. Se trata básicamente de una complicación ocular que está originada por una alteración severa en los vasos sanguíneos y que requiere de una detección precoz para tratar el problema.

Otras patologías clínicas en donde se hace necesaria, y en algunos casos imprescindible, la Tomografía de Coherencia Óptica son las siguientes: distrofias en la retina, oclusiones venosas y arteriales. En cualquier caso, esta es una técnica que puede mejorar la salud visual de los afectados. Se puede acceder a más información a través de la web.