• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Recomendaciones para leer en pantallas

recomendaciones para leer en pantallas

Aquí tienes algunas recomendaciones para leer en pantallas. En la actualidad, nuestra vida está ligada a ellas y la covid-19ha provocado que un mayor número de personas vivan online debido al teletrabajo. Estamos todo el día conectados, y eso hace que nuestra vista se resienta.

Cada vez son más los jóvenes que tienen problemas oculares, los principales son fatiga visual y el síndrome del ojo seco. Una de las principales recomendaciones al respecto es hacer descansos para evitar el contacto directo y continuado. A continuación, te damos algunos consejos para leer en pantallas.

La iluminación

Lo primero que vas a revisar va a ser la iluminación. Debes regular la intensidad de la luz y el brillo de tu pantalla, ya que la excesiva luminosidad puede provocar uno de los principales problemas oculares, la fatiga visual. Esta se produce cuando los ojos se cansan por el uso continuo, por ejemplo, cuando conducimos durante distancias largas o miramos la pantalla del ordenador o de otros dispositivos digitales.

La hidratación, uno de los mejores consejos para leer en pantallas

Los ojos han de estar hidratados continuamente. Sin embargo, cuando nos exponemos durante mucho tiempo a la luz de la pantalla, el parpadeo no se produce con la regularidad que debería, lo que hace que los ojos se sequen, aparezca el picor y los sintamos molestos. Antes hemos dicho que, junto con la fatiga visual, otro de los grandes problemas era el síndrome del ojo seco. Pues bien, una de las consecuencias de la falta de hidratación es precisamente esa.

Para evitar todo esto, puedes comprar lágrimas artificiales en nuestra óptica en Jaca, donde las encontrarás de las mejores marcas. Permiten lubricar el ojo seco y fomentan la humedad en su superficie externa.

El ángulo de visión

Otra opción para evitar algunos de estos problemas es modificar la visión de los ángulos de forma frecuente. Se aconseja que, cada 20 minutos, miremos fuera de la pantalla durante 20 segundos, y enfocar para localizar algún objeto situado a una distancia de unos 6 metros. Evidentemente, si está más lejos, mucho mejor.

Los filtros y nuestra óptica en Jaca

Recientemente se está recomendando el uso de filtros de luz azul para leer en pantallas y proteger así nuestro ojo de la radiación. Puedes recurrir al uso de lentes que posean este filtro, aunque también hay smartphones y ordenadores que lo llevan integrado.

Si necesitas unas lentes que te ofrezcan las máximas garantías, puedes buscarlas en nuestra óptica en Jaca y encontrarás las que mejor se ajusten a tus necesidades. Recuerda los problemas que puede causarte leer en pantallas y los consejos que puedes utilizar para evitar estos trastornos visuales. Para más información, consulta nuestra página web.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*