• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Las mejores gafas de sol para este verano

gafas-de-sol

Las gafas de sol son ese complemento imprescindible en cualquier época del año. Pero, en verano, son más necesarias que nunca ya que, como señala la American Academy of Ophthalmology, la estación estival es una de las más peligrosas para tu salud ocular.

>> Uso de las lentillas Orto-K

¿Cómo elegir unas buenas gafas de sol?

Si no protegemos los ojos de los rayos solares, podremos padecer en el futuro algunas afecciones, como cataratas, fotoqueratitis y conjuntivitis, entre otras. Así pues, se hace evidente la necesidad de elegir unas buenas gafas de sol. Algunas de las cosas que deberás tener en cuenta son:

  • Las gafas deben tener un filtro 3. Por regla general, las de sol llevan este filtro, aunque es recomendable que cada caso lo valore un optometrista.
  • Las gafas deben contar con un filtro UV400. Esta característica es imprescindible para que los ojos queden protegidos en un 99 %.
  • Las gafas polarizadas son indispensables para las personas que pasan muchas horas en el exterior.
  • Las lentes más claras son para miopes, mientras que las más oscuras son para hipermétropes. Además, si padecemos algún defecto visual, deberemos adquirir unas gafas con la graduación que nuestra vista necesite.

Clasificación de los filtros solares

El filtro ultravioleta es el que todas las ópticas incorporan a sus gafas. Este filtro se clasifica en cinco categorías que van de la 0 a la 4, según el porcentaje de luz que absorben.

✔️Categoría 0. Esta clasifica las lentes que absorben muy poca luz, entre un 0 y un 19 % de rayos solares. Su color es claro, por lo que suelen recomendarse para poca exposición solar.

✔️Categoría 1. En este escalón, las lentes absorben entre un 20 y un 56 % de luz.

✔️Categoría 2. Este tipo de gafas absorben entre un 57 y un 81 % de luz. Son semi-oscuras, por lo que no podremos usarlas para conducir.

✔️Categoría 3. En esta, las gafas absorben del 82 al 92 % de la luz. Son muy oscuras y tampoco se recomiendan para conducir, solamente para una exposición al sol muy intensa y prolongada (por ejemplo, para la playa).

✔️Categoría 4. Aquí las lentes absorben casi el 100 % de los rayos. Se aconseja su uso en casos de exposición excesiva.

Protege tus ojos del sol

Desde federópticos Val queremos que sepas la importancia de cuidar la visa para evitar problemas oculares futuros. La mejor herramienta que tenemos para ello son las gafas de sol. Ven a vernos a nuestra óptica en Jaca (Huesca), que cuenta con más de 60 años de experiencia. Aquí tendrás a tu disposición una amplia gama de servicios, entre los que destacan la terapia visual, las revisiones visuales de la mano de un optometrista clínico y la telemedicina. Todo ello lo hacemos gracias a un avanzado equipo tecnológico. ¡Protege tus ojos este verano!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*