• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Lentillas multifocales o progresivas, que son y como funcionan

lentillas multifocales progresivas

Al igual que las gafas progresivas, las lentillas multifocales progresivas están diseñadas para proporcionar una visión clara en todas las distancias a personas que desean, o bien necesitan, corregir problemas refractivos o de presbicia, que es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar y ver bien los objetos cercanos. ¡Si es lo que estás buscando, en la óptica en Jaca las encontrarás!

¿Qué son y para qué sirven las lentillas progresivas?

Como ya avanzábamos, las lentillas multifocales progresivas tienen una función igual o prácticamente idéntica a las famosas gafas progresivas. Con el paso del tiempo y la edad, generalmente a partir de los 40 años, vamos perdiendo visión y aparecen patologías como la presbicia.

Esta es la dificultad para enfocar los objetos que tenemos más cercanos y que, tradicionalmente, se solucionaba con unas gafas de lectura. Sin embargo, con el avance de los tratamientos y también con los cambios en nuestros estilos de vida, que cada vez son más activos, las gafas han pasado a ser un impedimento y un engorro. Sobre todo para aquellos usuarios que utilizan lentillas de manera habitual y que realizan actividades de la vida diaria para las que se necesita una visión cercana (leer un menú o el periódico, por ejemplo).

Tipos de lentillas multifocales

En el mercado existe una amplia variedad de lentillas multifocales que, entre muchos otros beneficios, permiten unir estos dos mundos de la visión que, aparentemente, parecen tan dispares: ver de lejos y de cerca a la vez.

  • Por un lado, y en función del material con el que están hechas, tenemos las rígidas y las blandas, que pueden ser tanto de diario como mensuales.
  • Para aquellos indecisos y cuyo estilo de vida requiera ambos tipos de lentillas, que son las híbridas y que combinan las características de las dos.
  • También las podemos diferenciar en función de si son de visión simultánea, es decir, que en distintas zonas de las lentillas se dividen entre la distancia lejana y la cercana.
  • Dentro de estas podemos concretar aún más y diferenciar las que tienen un diseño concéntrico, las simultáneas concéntricas, que están formadas por anillos que van desde el centro hacia fuera y combinan lentes de visión cercana y lejana, y las simultáneas asféricas, en el que la lente multifocal cambia gradualmente de lejos a cerca desde el centro al exterior de la lentilla.
  • El otro gran tipo son las de visión segmentada que, por contra, tienen una única zona de visión de lejos en la parte superior y central, combinando así una zona de visión de cerca en la mitad inferior.

A modo de conclusión, te animamos a probar con las lentillas, una solución fácil, rápida y cómoda que hará más llevadera la pérdida de visión ¡Pide cita en la óptica en Jaca para tus lentillas multifocales progresivas!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*