• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Lentes de contacto diarias para tus vacaciones

Lentes de contacto de uso diario

Cuidar la salud de nuestros ojos es vital para gozar de una buena calidad de vida. Cada vez son más las personas que optan por las lentillas de uso diario y desechan las gafas graduadas por resultar aquellas más cómodas, versátiles y, además, porque no interrumpen nuestra imagen. Ahora son más las condiciones oculares que se pueden tratar con el uso de estas lentes.

La fabricación de las lentes de contacto ha avanzado mucho. Las que son rígidas o semirrígidas no necesitan de un mantenimiento constante con el líquido y otros productos. Son la alternativa perfecta para llevar durante los días de vacaciones y no tener que preocuparnos por estarlas lubricando.

Nos ayudan a mantener más hidratado el ojo sin que sea necesario usar gotas. Incluso, gracias a su permeabilidad, entra más oxígeno a la córnea. Esto hace que el espacio entre la lente y la córnea se mantenga más húmedo.

Graduación de lentes de contacto

Una de las condiciones más comunes que se presenta en la vista es la miopía. En este caso, las lentillas de uso diario se pueden graduar sin problema . Si las queremos usar durante las vacaciones estivales, lo ideal es solicitarlas, por lo menos, con una semana de antelación.

En Federópticos es posible conocer si somos candidatos para llevarlas.

Disponemos de las lentes Conóptica y las Interlenco, ambas personalizables en un 100 % con diversos materiales y geometrías, lo que permitirá compensar cualquier problema refractivo.

Las blandas son a las que estamos más acostumbrados y también hay diversas opciones: Coopervisión, Tiedra Farmacéutica, Bausch & Lomb y Mark´Ennovy.

Cuáles son las ventajas

Ambos tipos de lentillas son para usar en el día. La principal ventaja de las rígidas es que son mucho más fáciles de manipular y no se giran del revés, lo que sí sucede con las blandas. Gracias a su buen nivel de oxigenación, el ojo no se reseca, siempre se mantiene produciendo lágrimas, lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir de resequedad.

Por otro lado, son más duraderas y se pueden usar para tratar varios problemas de deformación corneal. Quizás, su única desventaja es que puede resultarnos un poco más extenso el tiempo de adaptación, pero una vez que nos acostumbramos a ellas, no vamos a querer usar de otro tipo.

Las lentillas de uso diario blandas, ya sean de hidrogel o con un poco de silicona, son muy cómodas y tienen buen contenido de agua. Son más porosas y permiten que el ojo respire bien. Son perfectas para los usuarios más exigentes que necesiten llevarlas por tiempo prolongado. Las que tienen silicona se puede utilizar hasta un mes sin necesidad de retirarlas. Todas son perfectas para disfrutar de unas maravillosas vacaciones de verano. ¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*