• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

La importancia de las gafas de sol

Gafas de sol

A todos nos gusta añadir unas gafas de sol como complemento a nuestro look , pero lo cierto es que, más allá de lo estético, su uso es de vital importancia para evitar ciertos problemas. Las gafas, entre otras cosas, nos protegen de los rayos ultravioleta y de otras enfermedades oculares graves.

También hay que apuntar que, su uso, no debe reducirse únicamente a la época de primavera y verano. Los rayos UV están presentes durante todo el año, independientemente de si hace sol, está nublado o nevando.

¿Qué beneficios tiene llevar gafas de sol?

Además de aportarnos personalidad con sus múltiples tamaños, formas y colores, algunos de los beneficios más importantes son:

La protección ultravioleta

Esta es una de las razones más evidentes. Muchas veces no somos conscientes de la fuerza del sol, pero nuestras gafas deben estar preparadas para ofrecer esta protección adecuadamente (mínimo un 95 %).

De la misma manera que cuidamos nuestra piel con protectores solares, nuestros ojos también deben estar a salvo. La radiación puede perjudicar a nuestra córnea y a nuestra retina, pudiendo provocar enfermedades muy graves que desemboquen en ceguera o incluso en cáncer. A este dato hay que añadir que los niños son especialmente vulnerables a los efectos del sol en los ojos, por lo que también ellos deben estar protegidos con unas buenas gafas.

Algunas de las enfermedades más comunes causadas por esta radiación son: cataratas, degeneración macular o cáncer de ojo.

Disminuyen la sequedad de los ojos

Tener los ojos secos por las altas temperaturas es tan común como desagradable. Exponerse directamente al sol, tener la calefacción muy alta e incluso el aire acondicionado pueden provocar que nuestros ojos no mantengan la humedad que deben. Por eso, siempre que sea posible, las gafas de sol serán de gran ayuda.

La luz del sol puede llegar a ser muy molesta

La luz solar, cuando nos da de frente, puede llegar a ser muy molesto. Ya sea cuando estamos conduciendo o, simplemente, dando un paseo, este artículo nos hará disfrutar de un rato agradable.

Además, hay que añadir que a muchas personas no solo les molesta el sol directo, sino que son muy sensibles a la luz natural y, aunque no haya mucho sol, necesitan llevar gafas para poder ir cómodos.

Otra situación en la que el astro rey puede ser peligroso es cuando vamos al volante. El atardecer juega muy malas pasadas y anula nuestro campo de visión completamente. Con unas buenas gafas podremos evitar un posible accidente con el coche.

Como ves, hay muchos motivos por los que unas gafas de sol son el mejor complemento, tanto para nuestra salud como para nuestra forma de vestir. Apuesta siempre por unas de calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*