• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Homepage 1

Eye care

Enhancing Your Vision sit ametcon sec tetur adipisicing eiusmod tempor incididunt ut.

Childrens

Caring Your Eyes is important sec tetur adipisicing elit, sed do important sec tetur adipisicing.

Lasik

Keep calm dolor sit ametcon sec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

Free Consult?

Enhancing Your Vision ametcon sec tetur adipisicing looking sit ametcon sec tetur adipisicing.

revisión de vista a niña

WELCOME TO OPHTHMOLOGIST

WE PRESERVE, ENHANCE, AND PROTECT YOUR VISION

You are nothing without your eyes, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco.

Care your eyes, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim.

Mitchell Newman
Owner, Lead Optometrist

YOUR VISION IS OUR VISION

NOT JUST CARE, BUT A BETTER CARE EXPERIENCE

Eyecare Photoshop’s version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum.

Qualified Doctors

Enhancing Your Vision sit dolor sitametcon sec tetur adipisicing.

Modern Equipment

Wake Up with dolor sit ametcon sec tetur adipisicing elit,sed do.

Emergency Help

Get better looking sit ametcon sec tetur adipisicing elit,sed do.

Individual Approach

Enhancing Your Vision ametcon sec tetur adipisicing elit,sed do.

chica con gafas

WHY CHOOSE US

EYE CARE SERVICES FOR CHILDRENS AND ADULTS

Expert Doctor

Quality Work

Dedicated Team

OUR SERVICES

A WIDE RANGE OF
OPTOMETRY SERVICES.

Lentes Miyosmart

Las lentes MiyoSmart son un novedoso producto que será comercializado en España próximamente, ya que por ahora solo se encuentran disponibles en Asia. Sus planes son llegar próximamente a América y Europa incluyendo nuestro país.

logo de opt retina

Los últimos estudios demuestran que la telemedicina y en especial la retinografía y el OCT, han mostrado su efectividad en el cribado y la detección precoz de enfermedades de la retina central. Ésta detección precoz es fundamental..

instrumentos para el control de mopía

En FEDERÓPTICOS VAL somos especialistas en optometría clínica y comportamental. Además disponemos de la tecnología más puntera para realizar todo tipo de exámenes y dar con la solución a los problemas visuales. 

GET APPOINTMENT

GET THE RIGHT OPTOMETRIST
CARE BOOK WITH YOUR DOCTOR

Please call +18003838890 if urgent

your personal case manager will ensure thate you receive the best possible care

    168

    year of experiencs

    12

    awad by GOV

    368

    Diffrent Services

    1000

    Happy Patients

    RECENT NEWS

    WHAT'S GOING ON
    IN OUR BLOG?

    teletrabajo y salud visual

    Debido a la actual situación de confinamiento, ha habido un importante aumento de la modalidad de teletrabajo. Según datos de una encuesta realizada por la compañía Toluna, alrededor de un 68 % de trabajadores está cumpliendo con sus funciones desde el ordenador de casa, incluso desde su dispositivo móvil. Muchos de ellos admiten que continúan utilizando el dispositivo para el ocio cuando ya han concluido su jornada laboral.





    Durante la pandemia, no solo los trabajadores han aumentado la cantidad de horas que pasan frente a un dispositivo electrónico. Los jóvenes de cualquier franja de edad también pasan el día frente a una pantalla, ya sea ocupados con sus clases online o entretenidos con videojuegos, redes sociales o interactuando con sus amigos.





    Evidentemente, tantas horas en la pantalla de cualquier dispositivo pasan factura a nuestra visión. Los ojos se cansan cuando se mantienen en un mismo foco de visión durante un tiempo prolongado, lo cual produce diversos trastornos oculares.





    Trastornos oculares ocasionados por el teletrabajo





    Al pasar diariamente largas jornadas frente al ordenador, los trabajadores se ven expuestos a diversos síndromes que pueden afectar la salud de la vista.





    Fatiga ocular





    Se produce cuando dirigimos la vista hacia un mismo punto durante períodos prolongados de tiempo, lo que ocurre durante las jornadas de teletrabajo.





    Síndrome del ojo seco





    Exponer la vista a las pantallas puede provocar menos parpadeo, y por tanto, sequedad. Estamos más propensos a esto especialmente cuando no hay una correcta lubricación.





    Ojos rojos





    Además de las largas horas de teletrabajo, otras causas que pueden ocasionarnos ojos rojos es una incorrecta lubricación, tocarlos con las manos sucias o frotarlos constantemente.





    Visión borrosa





    Se manifiesta cuando no podemos ver claramente una o varias zonas del campo visual, en uno o en los dos ojos.





    Irritación ocular





    La irritación ocular ocurre cuando el ojo debe enfocar y reenfocar constantemente, lo cual ocurre mucho al trabajar con ordenadores.





    Consejos para mejorar la salud ocular





    Cuidar la iluminación es fundamental. Debemos asegurarnos de que no se producen reflejos en la pantalla en la cual trabajamos. Siempre que podamos, debemos trabajar en espacios con luz natural. Una buena idea es colocar el ordenador cerca de una ventana en un ángulo en el cual no se refleje la luz solar en la pantalla. Además, el monitor no debe estar a menos de 50 cm de distancia de los ojos.





    Otro consejo es el de realizar descansos breves y periódicos para evitar la fatiga ocular. Es importante mantenerse bien hidratado, para que no se produzca síndrome de ojo seco. Si es necesario, podemos utilizar gotas humectantes.





    Es necesario no descuidarnos y visitar al oftalmólogo con regularidad si estamos cumpliendo con jornadas de teletrabajo. De esta manera, podemos evitar trastornos visuales y enfermedades que puedan complicarse con el tiempo.


    fatiga visual
    La fatiga visual es una condición oftalmológica que se manifiesta al realizar actividades que requieran un elevado nivel de concentración visual, como por ejemplo, en viajes largos al prestar atención a la cartera o por largos periodos de exposición a la pantalla de dispositivos electrónicos.

    Síntomas de la fatiga visual


    Los principales síntomas de este trastorno visual son picor, dolor o escozor en los ojos, sequedad o exceso de lágrimas, visión borrosa o visión doble, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse o mantener los ojos abiertos.

    Estos síntomas pueden presentarse de manera individual o más de uno a la vez.

    Causas y tratamiento


    Una de las principales causas, que además está cada vez más presente en nuestras vidas, es la exposición prolongada a dispositivos electrónicos. Estar demasiado tiempo frente a una pantalla nos genera una gran fatiga visual.

    La lectura continuada y prolongada en el tiempo, pese a ser una actividad altamente enriquecedora, requiere gran concentración visual a una distancia corta.

    Otras situaciones que pueden causarnos esta fatiga son:

    • Conducir por largo tiempo sin hacer alguna de las paradas recomendadas cada 2 horas.

    • Esforzarse por ver con una luz demasiado tenue.

    • La exposición a una luz muy intensa.

    • Enfrentarse a situaciones estresantes.

    • Cansancio físico y mental.

    • Fuertes ráfagas de aire.


    La principal solución y la forma más sencilla de acabar con las molestias producidas por este problema es el descanso de la visión, permanecer en un sitio donde haya poca luz y con los ojos cerrados para ayudarlos así a descansar. Otras recomendaciones que nos ayudan a sentirnos mejor son: la aplicación de frío en la zona de los ojos un ligero masaje a con una crema hidratante.

    Prevención


    La mejor prevención es evitar las situaciones que lo producen, sin embargo, es muy difícil evitar ciertas situaciones en nuestro día a día, por esta razón te facilitamos una serie de indicaciones que te ayudarán a combatir la fatiga visual.

    El principal factor es la luz. Esta debe ser adecuada en función de la actividad realizada. Para estudiar debemos asegurarnos de contar con bastante luz; sin embargo, para estar con el ordenador es recomendable que la pantalla no tenga el brillo muy alto.

    El otro gran factor que ayuda a prevenir el cansancio visual es realizar descansos. Es importante, que sea cual sea la actividad que se realice, no se lleve a cabo durante tiempos prolongados, es recomendable ir tomando pequeñas pausas.

    Por último, también en relación con las pantallas, un gran aliado que reduce la fatiga visual son las gafas con filtro para luz azul. Este tipo de luz afecta mucho a la vista y provoca que, al cabo de un cierto tiempo, aparezcan los primeros síntomas de la fatiga visual. Las gafas con filtro son una gran ayuda para este problema, sobre todo ahora que pasamos tanto tiempo frente a pantallas en clases o reuniones online.