Conocer como adaptarse a las gafas progresivas resulta ventajoso para resolver eventuales molestias. Representan una solución cómoda y práctica porque no hay que cambiarlas continuamente. En ciertas personas con defectos de refracción acostumbrarse puede llevar algún tiempo, pero se logra con facilidad.

En las zonas marginales, la visión es un poco borrosa, problema que se ha reducido al mínimo con la tecnología actual, que permite personalizar las gafas y lentillas. Para adaptarse más rápido, es conveniente realizar algunos ejercicios sencillos, recomendables para reducir los inconvenientes al principio.

gafas-progresivas-adaptarse

Consejos sobre cómo adaptarse a las gafas progresivas

El cerebro debe habituarse a la nueva información visual que proporcionan las gafas y lentillas. El mecanismo fisiológico es seleccionar la imagen más nítida y descarta las que resultan borrosas. Para que sea más fácil conseguir este aprendizaje, algunos consejos son de suma importancia.

Dirigir la vista

En la visión lateral, es necesario aprender a dirigir la vista con movimientos de cabeza, en lugar de mover los ojos. De otra manera, se cae en las áreas marginales donde es borrosa.

Ejercicios de adaptación

Consisten en fijar la vista en un punto distante y en uno cercano para entrenar los movimientos. Además, esta práctica puede complementarse ladeando la cabeza para aprender a captar la visión lateral.

Bajar las escaleras

Esta es una actividad en la que hay que tener cuidado de dirigir la vista hacia abajo no solo con los ojos, sino también con la cabeza. Si se hace únicamente con los primeros, la imagen no es nítida y podemos tropezar.

Beneficios de adaptarse a las gafas progresivas

Gracias al diseño de los distintos tipos de gafas y lentillas progresivas, los usuarios pueden desempeñar varias tareas sin cambiarlas y con una visión óptima. La tecnología proporciona transiciones suaves y graduales de fácil adaptación.

El enfoque automático a cualquier distancia representa un avance notable.
Se pueden tallar estos objetos para compensar los defectos de refracción y las dioptrías. Pueden ser empleadas por todos los que necesitan una mejor visión.

Trabajamos con todos los tipos de lentillas progresivas

Bien sean de material blando o rígido, existen dos tipos de lentillas progresivas. Las segmentadas se han diseñado con una zona de visión lejana en la parte superior y central, mientras que la de visión cercana se ubica en la inferior.

En las de visión simultánea, las diferentes zonas se distribuyen alrededor del centro, que es para la visión lejana. La transición es gradual en las asféricas y segmentada en las concéntricas. El cerebro realiza la selección del área de manera automática e inconsciente.

Saber cómo adaptarse a las gafas progresivas facilita el proceso de aprendizaje del cerebro y nos ayuda a sacar el máximo provecho de ellas. En Federópticos Val trabajamos con todos los proveedores, principalmente Hoya Vision Care.

Ir al contenido