• Calle Mayor 26, Jaca (Huesca)
  • Lun - Sáb 9.30 - 13.30 y Lun - Vie 16.30 - 20.00

Blog

lentillas para niños

Vuelta al cole: lentillas para niños

Las lentillas para niños funcionan de la misma forma que las gafas: se encargan de desviar la luz y guiarla hasta la retina para corregir la visión. Para utilizarlas, tan solo hay que colocarlas de forma directa en la superficie del ojo para corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la fatiga visual o presbicia. A los miopes, les resulta difícil ver los objetos a mayor distancia. Mientras que los hipermétropes, suelen tener dificultades para enfocar los objetos más cercanos. Estas son las deficiencias visuales más comunes que requieren corrección mediante lentillas. Sin embargo, si se padece astigmatismo, la visión puede ser borrosa en todas las distancias. En ese caso, también se pueden utilizarse lentillas para compensando las diferencias individuales en la forma del ojo y que la luz pueda enfocarse correctamente.

Las lentes de contacto se fabrican en diferentes tipos de materiales, que se elegirán según las necesidades del usuario. Por una parte, encontramos las tradicionales lentes de hidrogel. La principal característica de estas es que son más finas se adaptan mejor a la córnea, lo que supone una mejora espectacular de la comodidad. Por otro lado, encontramos las lentes de hidrogel de silicona. Son las lentes de contacto más utilizadas en la actualidad porque absorben más agua y proporcionan suficiente oxígeno para mantener el ojo húmedo, lo que hace que sean cómodas incluso cuando se llevan durante mucho tiempo. Por último, encontramos las lentes de contacto semirrígidas. Estas tienen la misma dureza en apariencia pero son mucho más cómodas porque son porosas y permiten que entre más oxígeno en el ojo.

>> Aprovecha las vacaciones para revisar tu vista

¿Qué edad es recomendable empezar a usar lentillas para niños?

La edad recomendada para que los niños empiecen a usar lentes de contacto suele ser entre los 11 y los 12 años, momento en el que se suelen encontrar ambliopías (defectos oculares) importantes. Aunque, debemos destacar que muchos oftalmólogos afirman que no hay una edad mínima para empezar a usarlas. Las lentillas para niños pueden ser utilizadas por los más pequeños bajo la dirección de los padres si la patología visual lo requiere.

Las lentes de contacto para niños con hipermetropía, astigmatismo o estrabismo son ideales porque pueden llevarse durante todo el día, ya que la corrección óptica se concentra totalmente en el ojo. Cada vez se recomiendan más para los niños con miopía. Es muy importante controlarla bien para detener o ralentizar su progresión, prevenir futuros cambios y mejorar la calidad de la visión. Además, también se recomiendan para los niños que participan en determinadas actividades extraescolares que requieren una visión óptima, cuando el uso de gafas puede interferir con la actividad.

¿Qué ventajas tienen frente a las gafas?

Desde la mejora del rendimiento escolar, hasta la seguridad en sí mismos, son muchos los beneficios asociados al uso de lentillas para niños frente a las gafas. Entre ellos, en Federopticos Val destacamos:

Más comodidad

El uso de lentillas, ayuda a obtener una mayor libertad de movimiento. Aportan comodidad en el día a día y eso, en el caso de los niños, es muy importante, ya que pasan más de la mitad del día jugando.

Mejora de la salud visual

Por otro lado, ofrecen mayor calidad de visión ya que no generan reflejos y amplían el campo de visión. Además, ayudan a ralentizar o bloquear el aumento de la miopía.

Mejora de la autoconfianza

Y, por último, las lentillas les permiten mostrarse tal y como son. Por lo que no utilizar gafas, les hace sentir más seguros de sí mismos.

>> Wivi vision mejora los síntomas de las disfunciones visuales

¿Qué tipos de lentillas usan los niños?

Hoy en día, hay muchas opciones diferentes a la hora de elegir las lentes de contacto adecuadas. Algunos de los cuales pueden utilizarse durante tiempos de entre tres meses o un año, mientras que otros son desechables de uso diario o mensual. Lo más habitual es utilizar lentillas desechables de uso diario o mensual, por lo tanto, a continuación os explicamos cada una de estas dos ayudarte a tomar una decisión en función de tus necesidades.

  • Por un lado, las lentes de contacto de un día, son muy cómodas y prácticas, ya que no necesitan mantenimiento ni limpieza. Además, reducen las posibilidades de infección, ya que tienen menos posibilidades de entrar en contacto con bacterias.
  • Por otro lado, la mayor ventaja de las lentes de contacto mensuales es que se consideran más económicas, sin embargo, requieren más cuidados que las anteriores. Es importante asegurar una limpieza y cuidados adecuados para evitar contraer alguna infección.

En nuestro caso, al hablar sobre lentillas para niños, recomendamos el uso de lentes de contacto diario. Ya que ofrecen mayor tranquilidad en el cuidado visual de los más pequeños.

Adaptación de lentillas en Jaca para la vuelta al cole

Falta muy poco para despedir el verano y dar la bienvenida al colegio y la rutina diaria de nuevo. ¿Estáis ya preparado la vuelta al cole? Atento, hay algo que no podéis olvidar. Con estos días de preparativos, hay algo muy importante que debemos poner en nuestra lista de tareas pendientes, ¡revisar la vista de los más pequeños!

Desde Federópticos Val, queremos recordarte que el inicio del curso es uno de los momentos ideales para revisar la vista de los niños. Con una sencilla revisión, se pueden detectar múltiples detalles que pueden afectar al rendimiento diario de los niños durante los próximos meses. Por eso, este año nos hemos propuesto ayudarte con la adaptación de lentillas en Jaca. Para que la vuelta a la rutina sea más sencilla para ellos, pero también para ti.

Es importante destacar que, con el uso de lentillas, se puede controlar el avance de enfermedades como la miopía para que este sea más lento. Esto, además de los múltiples beneficios ya mencionados anteriormente, es uno de los motivos para elegir lentes de contacto para niños pensadas para la vuelta al cole. Por eso, si para este curso estás pensando en elegir lentes de contacto para tus hijos, te ayudamos con la adaptación de lentillas en Jaca.

Contactar con nosotros y nuestros oftalmólogos te ayudarán a resolver cualquier tipo de duda que todavía tengas. Antes de elegir una opción u otra, es recomendable conocer todos los aspectos. Cuando se trata de salud, la información es lo más importante. ¡Consúltanos!

mejor óptica en Jaca

Aprovecha las vacaciones para revisar tu vista

Siempre parece que la rutina nos arrolla y, ante la falta de tiempo, vamos postergando tareas importantes. Nos esforzamos en busca de tiempo pero no llegamos. Una de esas ocasiones que irremediablemente siempre postergamos es revisar nuestra vista. Ahora, en verano, es ese momento que esperabas para venir a visitarnos a la mejor óptica en Jaca.

Somos Federópticos Val y llevamos más de 60 años ayudando a los jacetanos a solucionar sus problemas visuales. Nuestra óptica está ubicada en la calle Mayor 26. Solicita una primera cita y ven a conocernos en estas vacaciones. Prepárate para volver al trabajo con una mirada nueva.

>> Wivi vision mejora los síntomas de las disfunciones visuales

En estas vacaciones revisa tu vista en la mejor óptica de Jaca

Durante las vacaciones solemos disponer de más tiempo libre y es un excelente momento para ponerse al día de las tareas aplazadas. Revisarte la vista seguro que es una de ellas. Si crees que has perdido vista y ya no ves tan bien como antes, o solamente necesitas realizar una revisión para saber que tu vista está bien, consúltanos, somos profesionales y te brindaremos el mejor servicio para corregir tu vista y recuperar tu visión en nuestra óptica en Jaca.

En Federópticos Val podremos ayudarte con la mejor atención personalizada apoyándonos en la última tecnología para realizar todo tipo de exámenes visuales. Somos especialistas en optometría clínica y comportamental. Solicita ya tu cita previa para poder atenderte con la profesionalidad y comodidad que te mereces.

Si has olvidado tus gafas de lectura, el líquido de las lentillas o las gafas de sol, en Federópticos Val encontrarás todo lo que buscas

Las gafas de lectura o el líquido de las lentillas ya forman parte de nuestra vida diaria, y tener la mala suerte de olvidarnos alguno de estos elementos cuando nos marchamos de vacaciones nos puede generar, como mínimo, no disfrutar del 100 % de nuestro tiempo de descanso. En nuestra óptica encontrarás todo lo necesario para que nada empañe tu viaje.

¿Y tus gafas de sol? ¿También las dejaste justo al lado de las llaves y nunca las cogiste? A todos nos suele pasar. Pero no tiene por qué ser un problema. Si no puedes vivir sin ellas, quizá ya sea tiempo de tener otro par. Ven en Jaca a Federópticos Val y elige las que mejor te sienten y te cuiden del sol.

La mejor óptica en Jaca tiene la solución que necesitas

No dejes para más adelante lo que puedes hacer en estos días libres de vacaciones. Cuida de tu salud visual con nosotros. Conoce la mejor óptica en Jaca. Ya sea para graduarte la vista, cambiar de lentes, encontrar tus gafas preferidas de sol o probar las mejores y últimas lentillas de contacto, estamos a tu disposición en pleno centro y en los teléfonos 974 36 12 97 / 696 36 03 14 o en el email oval@federopticos.com

disfunciones visuales

Wivi vision mejora los síntomas de las disfunciones visuales

Las disfunciones visuales provocan varios síntomas que repasaremos a continuación. Wivi Vision puede ayudar a los pacientes a superar sus problemas con mayor facilidad.

Síntomas de las disfunciones visuales

Son diversos, por lo que los agrupamos en el siguiente listado explicativo para ordenar mejor la información:

✔️ Visión doble. Es habitual tener problemas de refracción y de enfoque.

✔️ Visión borrosa. La persona no puede ver con nitidez y cada vez le resulta más problemático apreciar el contorno de una imagen.

✔️ Apreciar aureolas o un resplandor al mirar directamente a una luz brillante.

✔️ Enfocar entrecerrando los ojos para ver mejor.

✔️ Cefalea continua. El paciente experimenta un dolor de cabeza durante todo el día que no se calma con analgésicos.

✔️ Cansancio ocular. Se notan molestias en el ojo y se comprueba que han perdido parte de su funcionalidad.

✔️ Problemas para ver con claridad la televisión o la pantalla de cualquier dispositivo.

Mejora la visión con Wivi Vision

Este producto inmersivo se basa en la interacción con el paciente. Tras colocarse unas gafas, se adentrará en un entorno en tres dimensiones que permite al especialista conocer cuáles son los problemas que deben corregirse.

La última tecnología

En lugar de exponer al paciente a las pruebas habituales, un software y un hardware combinan su eficacia para analizar los síntomas arriba descritos. La persona lo ve como un juego y no como una prueba médica.

Propuestas de entrenamiento

Tras medir la capacidad completa del sistema visual de la persona, se estipulan entrenamientos a medida para superar el problema. El especialista tiene acceso a cinco áreas visuales distintas revisando hasta 50 parámetros distintos. El análisis dura 20 minutos.

El informe más preciso

Es el sistema que incluye más parámetros en su estudio. No se trata de colocar unas lentes y comprobar cuándo se ve claramente. Más bien, se repasa el movimiento del ojo, se analiza cuál es la disfunción y cuál es su grado de gravedad.

Los entrenamientos propuestos son el resultado de la combinación de toda la información anterior.

Un sistema ideal para cualquier persona.

El paciente solo tendrá que protagonizar un juego en tres dimensiones. El análisis de sus ojos se divide en tres partes esenciales:

  • La primera tiene como base el empleo de algoritmos cognitivos con inteligencia artificial desarrollados por IBM.
  • La segunda busca la reducción del tiempo y del coste del tratamiento.
  • La tercera mezcla las áreas estudiadas para conocer y mejorar el funcionamiento del ojo. Es la encargada de adaptar el juego a cada usuario.

Federópticos Val

En resumen, Wivi Vision tiene un coste muy asequible y ayuda a superar las disfunciones visuales más comunes. En Federópticos Val disponemos de esta alternativa, única en el mercado, que nos sigue sorprendiendo por sus espléndidos resultados.

wivi vision

Videojuegos para tratar la disfunción visual

Durante años, la evaluación de las disfunciones visuales de los pacientes se limitó a los métodos clásicos. Sin embargo, la llegada de WIVI Vision ha supuesto una ventana de luz para los especialistas ópticos. Ahora, estos pueden realizar evaluaciones cognitivas visuales completas en sesiones de apenas 20 minutos. Este producto, basado en la visualización y la interacción del paciente en un entorno de tres dimensiones, nos permite medir más de cinco áreas visuales diferentes, garantizando la mejora visual al poder aplicar entrenamientos personalizados según la sintomatología.

El propósito de WIVI, compañía europea nacida en 2016, es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren disfunciones visuales a través de un tratamiento divertido y no invasivo.

>> Uso de las lentillas Orto-K

Reduce los síntomas o incluso llegan a desaparecer con WIVI vision

✔️ Esta tecnología es capaz de medir y diagnosticar con mucha más precisión las disfunciones visuales de los pacientes.

✔️ La mejora visual es significativa en la mayoría de los casos; hasta el 95 % de los usuarios superan sus disfunciones una vez han completado su entrenamiento personalizado con WIVI Vision. Gran parte de culpa la tiene la inteligencia artificial de esta tecnología 3D.

✔️ Es capaz de generar un entrenamiento personalizado y entretenido, lo que facilita que los pacientes no abandonen el tratamiento e, incluso, que lo sientan como una experiencia entretenida.

Ventajas de este nuevo método para los usuarios

El sistema de WIVI Vision es la mejor opción para garantizar la mejora visual una vez se ha diagnosticado una disfunción de tipo visual, muy por encima de los tratamientos convencionales. Primero, porque nos permite una personalización exhaustiva; segundo, porque es mucho más rápida, pasando los tratamientos de un año a tres meses de duración; y, tercero, porque es hasta diez veces más barato que un tratamiento clásico.

Por tanto, es un método más fiable y rápido respecto a llevar a cabo una terapia actual estándar.

WIVI Vision, garantía de calidad avalada por la Unión Europea

El marcado CE es obligatorio para los productos que vayan a comercializarse en territorio de la Unión Europea. Es un símbolo que nos garantiza que dicho servicio ha superado un procedimiento exhaustivo de evaluación, fabricación, diseño y seguridad amparados en la legislación europea de seguridad y calidad. WIVI Vision, como empresa a la vanguardia de los tratamientos ópticos 3D, tiene el marcado CE otorgado por la Unión Europea.

Además del certificado de Conformidad Europea, nuestra tecnología innovadora ha sido validada como Clase Médica, distintivo que otorga el Ministerio de Sanidad de España.

Si aún no nos conoces, te animamos a descubrir los secretos de un software que garantiza la mejora visual y la desaparición de las disfunciones visuales en tiempo récord. En Wivi Vision estaremos encantados de ayudarte a ti y a los tuyos con un diagnóstico preciso. En Federópticos Val estamos disponibles por teléfono en los números 974 36 12 97 / 696 36 03 14 o por correo electrónico en oval@federopticos.com.

gafas-de-sol

Las mejores gafas de sol para este verano

Las gafas de sol son ese complemento imprescindible en cualquier época del año. Pero, en verano, son más necesarias que nunca ya que, como señala la American Academy of Ophthalmology, la estación estival es una de las más peligrosas para tu salud ocular.

>> Uso de las lentillas Orto-K

¿Cómo elegir unas buenas gafas de sol?

Si no protegemos los ojos de los rayos solares, podremos padecer en el futuro algunas afecciones, como cataratas, fotoqueratitis y conjuntivitis, entre otras. Así pues, se hace evidente la necesidad de elegir unas buenas gafas de sol. Algunas de las cosas que deberás tener en cuenta son:

  • Las gafas deben tener un filtro 3. Por regla general, las de sol llevan este filtro, aunque es recomendable que cada caso lo valore un optometrista.
  • Las gafas deben contar con un filtro UV400. Esta característica es imprescindible para que los ojos queden protegidos en un 99 %.
  • Las gafas polarizadas son indispensables para las personas que pasan muchas horas en el exterior.
  • Las lentes más claras son para miopes, mientras que las más oscuras son para hipermétropes. Además, si padecemos algún defecto visual, deberemos adquirir unas gafas con la graduación que nuestra vista necesite.

Clasificación de los filtros solares

El filtro ultravioleta es el que todas las ópticas incorporan a sus gafas. Este filtro se clasifica en cinco categorías que van de la 0 a la 4, según el porcentaje de luz que absorben.

✔️Categoría 0. Esta clasifica las lentes que absorben muy poca luz, entre un 0 y un 19 % de rayos solares. Su color es claro, por lo que suelen recomendarse para poca exposición solar.

✔️Categoría 1. En este escalón, las lentes absorben entre un 20 y un 56 % de luz.

✔️Categoría 2. Este tipo de gafas absorben entre un 57 y un 81 % de luz. Son semi-oscuras, por lo que no podremos usarlas para conducir.

✔️Categoría 3. En esta, las gafas absorben del 82 al 92 % de la luz. Son muy oscuras y tampoco se recomiendan para conducir, solamente para una exposición al sol muy intensa y prolongada (por ejemplo, para la playa).

✔️Categoría 4. Aquí las lentes absorben casi el 100 % de los rayos. Se aconseja su uso en casos de exposición excesiva.

Protege tus ojos del sol

Desde federópticos Val queremos que sepas la importancia de cuidar la visa para evitar problemas oculares futuros. La mejor herramienta que tenemos para ello son las gafas de sol. Ven a vernos a nuestra óptica en Jaca (Huesca), que cuenta con más de 60 años de experiencia. Aquí tendrás a tu disposición una amplia gama de servicios, entre los que destacan la terapia visual, las revisiones visuales de la mano de un optometrista clínico y la telemedicina. Todo ello lo hacemos gracias a un avanzado equipo tecnológico. ¡Protege tus ojos este verano!

lentillas orto-k

Uso de las lentillas Orto-K

Las lentillas Orto-K se han popularizado durante los últimos tiempos. Se basan en el método de la ortoqueratología para corregir la falta de vista sin necesidad de gafas especiales ni cirugía láser. Pero ¿qué beneficios tienen? ¿Quién las puede usar? En este artículo desgranamos todos los detalles de este método de gran utilidad.

>> Uso de lentillas para hacer deporte en invierno

Beneficios de usar lentillas Orto-K

La cirugía láser es un método efectivo, pero no podemos obviar el complejo postoperatorio. Con las lentes de ortoqueratología no es necesario pasar por este tiempo de adaptación. Lo único que hay que hacer es mantenerlas mientras dormimos para que la córnea pueda modelarse. Además de esto, tiene otras ventajas:

✔️ Detiene la miopía. Especialmente en niños y adolescentes, estas lentes consiguen detener el avance de la enfermedad.

✔️ Protección ocular. Sus materiales biocompatibles se adaptan a la capa externa del ojo para resultar seguros.

✔️ Facilidad de uso. El paciente puede interrumpir el tratamiento cuando lo desee y el ojo volverá a tener su visión habitual.

✔️ Indoloras. La corrección de la visión se realiza mientras se duerme, lo que no provoca dolores ni molestias.

✔️ No invasivas. Es un método no invasivo, ya que solo se aplica una lentilla en cada ojo, que se debe retirar al día siguiente.

✔️ Cómodas. No buscan someter el ojo a estrés, solamente modifican temporalmente la forma de la córnea.

✔️ Compatibles con la vida normal. Usar estas lentillas de noche no afecta a ninguna actividad durante el día.

Cuando se pueden usar lentillas Orto-K

De manera general, podemos afirmar que este sistema es apto para todos los públicos. Claro está que puede haber ciertas excepciones, así que lo mejor es consultar al momento de adquirirlas.

✔️ Personas de mediana edad afectadas por la pérdida normal de visión, sobre todo como consecuencia de la presbicia.

✔️ Personas de todas las edades que padecen enfermedades comunes, como la miopía o la hipermetropía.

✔️ Niños a partir de los seis años (hay un sistema de Orto-K específicamente diseñado para el ojo infantil).

✔️ Las nuevas Orto-K las pueden usar incluso quienes tienen astigmatismo con hasta 2 dioptrías.

✔️ Deportistas que no pueden utilizar otras lentes, sobre todo quienes se dediquen a deportes acuáticos.

✔️ Pacientes de oftalmología que no han tenido éxito con otros métodos, ni siquiera con la cirugía.

Especialistas en corrección de la visión con Orto-K

En definitiva, las lentillas Orto-K han demostrado ser un sistema seguro, eficaz y cómodo. La clave está en hacer un estudio del movimiento ocular nocturno y los hábitos de sueño para proponer una solución específica. En nuestro centro escogemos el sistema adaptado para cada paciente y hacemos un seguimiento. Estamos disponibles por teléfono en los números 974 36 12 97 / 696 36 03 14 o por correo electrónico en oval@federopticos.com.

uso de lentillas

Uso de lentillas para hacer deporte en invierno

Muchas personas piensan que el uso de lentillas es incompatible con realizar deporte. Esto es totalmente falso. Las lentillas pueden ser ideales para ejercitarse sin tener que utilizar las tediosas gafas. En este artículo te contamos más sobre los beneficios de utilizarlas.

>> Cuidamos de tu visión con la última tecnología

Beneficios del uso de lentillas para practicar deportes de invierno

✔️ Te proporcionan un mayor campo de visión. Así, si estás jugando un deporte de equipo (como pueda ser fútbol, pádel, baloncesto…) las lentillas pueden ayudarte a ver más allá de lo que tienes enfrente.

✔️ Te aportan seguridad en comparación con las gafas. ¿Te imaginas que estás jugando al fútbol y te golpean? Está claro que las gafas pueden ser peligrosas en este sentido. No solamente pueden romperse, sino que pueden dañarte en cualquier caso. Sin embargo, con las lentillas no sucede esto.

✔️ Te dan más confianza. Como deportista, seguramente necesitarás estar cómodo y seguro en todo momento. Está claro que con las lentillas, más allá del factor estético, puedes tener más confianza psíquicamente en el campo de juego. Esto es especialmente destacable en deportes en los que se requiere agilidad y movimientos rápidos, como puede ser en el tenis o en el pádel.

✔️ No tienes resplandores ante el sol. Si realizas deporte al aire libre, es posible que el sol te haya molestado alguna vez al llevar gafas, incluso si son de sol graduadas. Con las lentillas no vas a tener reflejos que te molesten.

✔️ Te protegen de los rayos UV. Aunque parezca mentira, las lentillas pueden protegerte en este sentido. Ya sabes que existen numerosas enfermedades oculares que se producen por la constante exposición a los rayos UV, como puede ser el pterigion. Gracias a las lentillas puedes proteger tus ojos al realizar deporte al aire libre.

Mitos sobre llevar lentillas al hacer deporte

✔️ Se te pueden caer mientras practicas deporte. Este mito es uno de los más conocidos. Son muy extraños los casos en los que las lentillas terminan cayéndose al realizar deporte.

✔️ Pueden no funcionar tan bien en climas fríos. No pienses que las lentillas se empañan como si fueran las gafas. Está claro que estas pueden funcionar mejor que las gafas. Ya sabes que cuando hace mucho frío y exhalas vaho es posible que se empañen tus gafas. Esto no ocurre con las lentillas.

✔️ No permiten que los ojos transpiren. Debes considerar que existen distintos tipos de lentillas. Las blandas, por ejemplo, son más transpirables y permiten que el ojo se hidrate. Por otro lado, las de hidrogel de silicona permiten proteger bien de sustancias externas mientras disminuyen la sequedad.

Conclusión

Está claro que las lentillas para el deporte son una opción ideal. El uso de lentillas se está generalizando cada vez más. Contacta con nuestra empresa para conocer más de gafas y lentillas. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 974 36 12 97 / 696 36 03 14. Además, se puede contactar con la óptica por correo electrónico oval@federopticos.com sin ningún tipo de compromiso.

salud-ocular

Cuidamos de tu visión con la última tecnología

La salud ocular es la base del sentido de la vista. Nuestros ojos no solo nos permiten percibir el entorno, sino que también nos brindan agudeza visual. Por eso, cuidar de ellos es fundamental para tener una excelente calidad de vida. Los profesionales recomendamos llevar a cabo revisiones periódicas para comprobar que los ojos carecen de problemas.

>> Lentillas multifocales o progresivas, que son y como funcionan

Salud ocular en Jaca

Si algo caracteriza a la globalización es la gran variedad de información que circula por doquier. Por lo tanto, no viene mal instruirse en la temática de las ópticas y encontrar el sitio más adecuado para realizar cualquier prevención en el órgano de la visión.

En Federópticos Val, los optometristas cuentan con una amplia formación profesional. Además, utilizan la tecnología avanzada para detectar toda clase de enfermedades, síndromes y condiciones visuales. De esta manera, encontrar el tratamiento más adecuado para un problema no será un inconveniente.

Variedad de servicios de calidad

Tenemos muchas maneras de tratar los problemas de visión. Según las necesidades de los pacientes, se puede acudir a diversos métodos para mejorar la salud ocular. La mayoría de las personas acuden a las ópticas para adquirir lentes de contacto. El inconveniente visual más común suele ser la miopía. Sin embargo, sea cual sea el problema que se tenga en la vista, en Federópticos Val se encuentran muchas soluciones novedosas.

Con más de 60 años de servicio, la óptica cuenta con la más avanzada tecnología para estudiar la visión. Utiliza la telemedicina para detectar enfermedades precoces en los ojos con el fin de contrarrestar sus efectos. Entra en juego la terapia visual para acomodar y adaptar los lentes tradicionales a cada paciente.

Asimismo, dispone de una tecnología de alta gama para controlar y tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La elaboración de lentes de contacto de avanzada es su especialidad. La idea de las lentillas es aumentar el confort y mejorar la sintomatología que produce el síndrome visual informático, un problema muy común en la era de las computadoras.

Contamos con los últimos avances en biómetro óptico que utilizamos para calcular la medida del ojo y poder establecer de manera precisa el tamaño y características del ojo de cada paciente de manera totalmente personalizada. Gracias al biómetro podemos obtener los siguientes parámetros:

  • La longitud axial del globo ocular. Es decir, la medida exacta del ojo del paciente.
  • La profundidad de la cámara anterior de la córnea.
  • La curvatura corneal o queratometría.
  • El tamaño del blanco-blanco o diámetro horizontal del iris.

Dichos parámetros los podemos a través del proceso denominado biometría ocular. Con esta biometría ocular, que se realiza de forma sencilla y sin molestias para el paciente, podemos plantear ciertas intervenciones quirúrgicas para realizar la implantación de una lente intraocular, operación de cataratas, presbicia o cirugía refractiva.

Cabe destacar que, actualmente, se están desarrollando los llamados «lentes MiyoSmart». Su finalidad es ayudar a minimizar la progresión de la miopía, que se irá incrementando en la población debido al teletrabajo.

Especialistas en la visión

Una de las mejores alternativas de salud ocular en Jaca es Federópticos Val. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 974 36 12 97 / 696 36 03 14. Además, se puede contactar con la óptica por correo electrónico (oval@federopticos.com) sin ningún tipo de compromiso.

El momento indicado no llega por sí solo. Cada persona tiene que ponerse en acción por su cuenta. Buscar una mejoría en la salud ocular depende de cada uno. Es mejor que realicemos revisiones periódicas que esperar a tener problemas en los ojos. Siempre será mejor prevenir que curar.

lentillas multifocales progresivas

Lentillas multifocales o progresivas, que son y como funcionan

Al igual que las gafas progresivas, las lentillas multifocales progresivas están diseñadas para proporcionar una visión clara en todas las distancias a personas que desean, o bien necesitan, corregir problemas refractivos o de presbicia, que es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar y ver bien los objetos cercanos. ¡Si es lo que estás buscando, en la óptica en Jaca las encontrarás!

¿Qué son y para qué sirven las lentillas progresivas?

Como ya avanzábamos, las lentillas multifocales progresivas tienen una función igual o prácticamente idéntica a las famosas gafas progresivas. Con el paso del tiempo y la edad, generalmente a partir de los 40 años, vamos perdiendo visión y aparecen patologías como la presbicia.

Esta es la dificultad para enfocar los objetos que tenemos más cercanos y que, tradicionalmente, se solucionaba con unas gafas de lectura. Sin embargo, con el avance de los tratamientos y también con los cambios en nuestros estilos de vida, que cada vez son más activos, las gafas han pasado a ser un impedimento y un engorro. Sobre todo para aquellos usuarios que utilizan lentillas de manera habitual y que realizan actividades de la vida diaria para las que se necesita una visión cercana (leer un menú o el periódico, por ejemplo).

Tipos de lentillas multifocales

En el mercado existe una amplia variedad de lentillas multifocales que, entre muchos otros beneficios, permiten unir estos dos mundos de la visión que, aparentemente, parecen tan dispares: ver de lejos y de cerca a la vez.

  • Por un lado, y en función del material con el que están hechas, tenemos las rígidas y las blandas, que pueden ser tanto de diario como mensuales.
  • Para aquellos indecisos y cuyo estilo de vida requiera ambos tipos de lentillas, que son las híbridas y que combinan las características de las dos.
  • También las podemos diferenciar en función de si son de visión simultánea, es decir, que en distintas zonas de las lentillas se dividen entre la distancia lejana y la cercana.
  • Dentro de estas podemos concretar aún más y diferenciar las que tienen un diseño concéntrico, las simultáneas concéntricas, que están formadas por anillos que van desde el centro hacia fuera y combinan lentes de visión cercana y lejana, y las simultáneas asféricas, en el que la lente multifocal cambia gradualmente de lejos a cerca desde el centro al exterior de la lentilla.
  • El otro gran tipo son las de visión segmentada que, por contra, tienen una única zona de visión de lejos en la parte superior y central, combinando así una zona de visión de cerca en la mitad inferior.

A modo de conclusión, te animamos a probar con las lentillas, una solución fácil, rápida y cómoda que hará más llevadera la pérdida de visión ¡Pide cita en la óptica en Jaca para tus lentillas multifocales progresivas!

recomendaciones para leer en pantallas

Recomendaciones para leer en pantallas

Aquí tienes algunas recomendaciones para leer en pantallas. En la actualidad, nuestra vida está ligada a ellas y la covid-19ha provocado que un mayor número de personas vivan online debido al teletrabajo. Estamos todo el día conectados, y eso hace que nuestra vista se resienta.

Cada vez son más los jóvenes que tienen problemas oculares, los principales son fatiga visual y el síndrome del ojo seco. Una de las principales recomendaciones al respecto es hacer descansos para evitar el contacto directo y continuado. A continuación, te damos algunos consejos para leer en pantallas.

La iluminación

Lo primero que vas a revisar va a ser la iluminación. Debes regular la intensidad de la luz y el brillo de tu pantalla, ya que la excesiva luminosidad puede provocar uno de los principales problemas oculares, la fatiga visual. Esta se produce cuando los ojos se cansan por el uso continuo, por ejemplo, cuando conducimos durante distancias largas o miramos la pantalla del ordenador o de otros dispositivos digitales.

La hidratación, uno de los mejores consejos para leer en pantallas

Los ojos han de estar hidratados continuamente. Sin embargo, cuando nos exponemos durante mucho tiempo a la luz de la pantalla, el parpadeo no se produce con la regularidad que debería, lo que hace que los ojos se sequen, aparezca el picor y los sintamos molestos. Antes hemos dicho que, junto con la fatiga visual, otro de los grandes problemas era el síndrome del ojo seco. Pues bien, una de las consecuencias de la falta de hidratación es precisamente esa.

Para evitar todo esto, puedes comprar lágrimas artificiales en nuestra óptica en Jaca, donde las encontrarás de las mejores marcas. Permiten lubricar el ojo seco y fomentan la humedad en su superficie externa.

El ángulo de visión

Otra opción para evitar algunos de estos problemas es modificar la visión de los ángulos de forma frecuente. Se aconseja que, cada 20 minutos, miremos fuera de la pantalla durante 20 segundos, y enfocar para localizar algún objeto situado a una distancia de unos 6 metros. Evidentemente, si está más lejos, mucho mejor.

Los filtros y nuestra óptica en Jaca

Recientemente se está recomendando el uso de filtros de luz azul para leer en pantallas y proteger así nuestro ojo de la radiación. Puedes recurrir al uso de lentes que posean este filtro, aunque también hay smartphones y ordenadores que lo llevan integrado.

Si necesitas unas lentes que te ofrezcan las máximas garantías, puedes buscarlas en nuestra óptica en Jaca y encontrarás las que mejor se ajusten a tus necesidades. Recuerda los problemas que puede causarte leer en pantallas y los consejos que puedes utilizar para evitar estos trastornos visuales. Para más información, consulta nuestra página web.